30 minutos
4 raciones
Facíl
El pan de ajo es perfecto para tener siempre en casa para acompañar nuestros platos a diario o para acompañar una cena informal con amigos. Son muy fáciles de hacer, y usando ajo ultracongelado los tendrás listos en menos tiempo aún.
El primer paso es preparar la masa madre sobre la que cocinaremos nuestros bollitos de pan de ajo. Deshacemos 8 gramos de levadura en dos cucharadas de agua tibia, añadimos a harina de fuerza y amasamos hasta conseguir una bola uniforme. Añadirla en un bol con agua caliente durante seis minutos y luego reservar.
Deshacemos 5 gramos de levadura en 150 mililitros de agua tibia. En un bol, ponemos la harina tamizada, la sal y mezclamos bien. Añadimos la levadura disuelta, el ajo ultracongelado y la masa madre que hemos preparado previamente. En una superficie lisa, amasamos la mezcla durante al menos 8 minutos hasta que tenga una textura gomosa.
Precalentamos el horno a 50 grados y lo apagamos e introducimos la masa en un bol tapada con un paño hasta que suba al doble de su tamaño durante unas dos horas.
Retiramos del horno y amasamos de nuevo la mezcla para retirar posibles bolsas de aire. Hacemos bollitos de la forma y el tamaño que más nos guste. Los pintamos con aceite de oliva virgen y espolvoreamos un poco de harina.
Precalentamos el horno a 50 grados y lo apagamos. Volvemos a introducir los bollitos tapados durante una hora hasta que vuelvan a doblar su tamaño. Quitamos el paño que los tapa y hornear durante 20 minutos a 180 grados.
Dejamos que enfríen y podremos disfrutar de unos deliciosos bollitos de pan de ajo ultracongelado.