Asociación Española de Verduras Congeladas

Vuelta a la rutina, la importancia de una alimentación saludable

La vuelta a la rutina implica un gran esfuerzo, tanto para niños como para adultos. Llevar una alimentación saludable es fundamental durante todas las épocas del año, pero de forma mucho más significativa durante esta etapa, en la que es necesario un aporte extra de energía para afrontar los nuevos retos. Además, durante el verano es normal descuidar los hábitos alimenticios debido a los viajes o la falta de horarios, por lo que el reto es aún mayor a la hora de volver a ordenar la nevera.

En primer lugar, es importante invertir el tiempo necesario en planificar las diferentes comidas de la semana o el mes, para llenar la cesta de la compra con la variedad de alimentos necesarios y lograr llevar a cabo una dieta equilibrada y completa. Cada alimento aporta algo al organismo y, por tanto, todos son necesarios. Una de las claves para llevar a cabo una alimentación saludable es, sin duda, incluir una ración de verduras en cada comida. Las verduras contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes, que aportan la energía que el cuerpo necesita, además, facilitan el tránsito intestinal, mejorando las digestiones, gracias a su aporte en fibra y agua. Es muy interesante conocer las propiedades en concreto de cada tipo de verdura, de esta forma será más sencillo aportar a nuestro cuerpo lo que necesita en función de nuestro estilo de vida o nuestras necesidades. La variedad de verduras es tan amplia que se adapta a los gustos de todos los consumidores, ¡incluso de los niños! En este caso, además, favorecen de forma muy positiva el crecimiento y desarrollo de su organismo.

La vuelta a la rutina implica un sinfín de actividades que, en muchas ocasiones, acaban por abarcar toda la jornada y limitan mucho el tiempo que se le dedica a la cocina o a realizar la compra semanal. Ante esta ausencia de tiempo, las verduras congeladas se posicionan como la alternativa perfecta. Se preparan de forma rápida y mantienen las mismas propiedades que en el momento de su recolecta. Además, gracias al proceso de ultracongelación se pueden consumir en cualquier época del año. Existe una gran variedad de platos y combinaciones diferentes y deliciosas para integrar verduras en la dieta del día a día. En general, se trata de un elemento indispensable en una dieta saludable, necesaria para afrontar la llegada del frío y la vuelta a la rutina.