Asociación Española de Verduras Congeladas

Verduras de invierno. Descubre los principales alimentos de enero a marzo

El frío del invierno llega a la huerta y por ello queremos compartir cuales son las verduras protagonistas de esta estación.

La mayoría de las verduras que se recogen durante los meses de invierno derivan de la familia de las crucíferas como las coles, la coliflor o el brócoli. Pero también es temporada y momento óptimo para las alcachofas, las espinacas,  las cebollas y la zanahoria.

Si bien es cierto que una de las ventajas clave de las verduras congeladas es que pueden consumirse en cualquier época del año, gracias al proceso de ultracongelación, con las mismas condiciones y la misma calidad con la que son recogidas en la huerta; resulta muy interesante saber cuál es la temporada de cada una de las verduras que consumimos habitualmente.

Las verduras de temporada fría son de colores muy vivos, lo que significa que son muy ricas en antioxidantes, ayudando a contribuir al buen funcionamiento de las defensas y en clorofila, que ayuda a combatir todo tipo de enfermedades. Elementos clave para combatir el frío y evitar los resfriados propios de estas fechas.

Otros de los componentes que aportan la mayoría de verduras de invierno son: