Asociación Española de Verduras Congeladas

Esta Nochevieja prepara una cena saludable, digestiva, económica y rápida de elaborar

Se acerca el segundo momento de comidas y cenas característico de las Navidades, la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo. Encuentros en los que, en una sola comida, se llega a duplicar la ingesta de calorías recomendada para un día entero.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), consciente de la importancia de llevar una dieta saludable y cuidar el organismo, en especial en estas fechas, hace especial hincapié en recordar que “comer sano no significa renunciar a disfrutar”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de ASEVEC.

Algunas recomendaciones para disfrutar de las comidas y cenas sin que se resienta la salud van desde “aumentar el consumo de verduras durante estas fechas, mantenerse muy hidratado, masticar despacio, medir las raciones que se consumen y hacer ejercicio”, añade Aguilar.

En cuanto a los platos que se elaboran en los menús navideños, desde ASEVEC recuerdan que las verduras congeladas juegan una pieza clave en la nutrición, “ya que son bajas en calorías, muy completas por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan a mantenerse hidratado y favorecer el tránsito intestinal”, destaca el secretario de la Asociación.

En este sentido, ASEVEC propone dos recetas a base de verduras congeladas que, además, ahorrarán tiempo a los anfitriones ya que están limpias, lavadas y troceadas, y lo más importante, mantienen todas sus propiedades, vitaminas y minerales, gracias al proceso de ultracongelación al que se someten. Todo sin renunciar al color y sabor de la Navidad.

Pastela de verduras al estilo marroquí

Ingredientes (para 4 personas)

Elaboración

Rosca navideña de pasta filo con base de espinacas y habas

Ingredientes (para 4 personas)

Elaboración