Asociación Española de Verduras Congeladas

Si tienes invitados en casa, apuesta por un menú hecho a base de verduras congeladas

Si no sabes qué preparar y te apetece ser original, te proponemos que apuestes por un menú a base de verduras congeladas. La oferta es enorme, y te permiten elaborar un picoteo saludable para la hora del aperitivo, un suculento y saludable plato principal, un entrante rápido de preparar e incluso originales y riquísimos postres. ¿Cómo? Una selección de verduras, un poco de imaginación y ya verás cómo queda un plato riquísimo.

¿Por qué con congeladas? Porque así puedes obtener cualquier verdura que necesites para tus platos, sin tener que depender de la temporalidad de estos productos, y con la garantía de que conservan muy bien las cualidades nutritivas, siendo incluso – en ocasiones – superior su c ontenido en vitaminas y minerales.

Otra de las ventajas más valoradas de las verduras congeladas es que llegan al consumidor limpias, enteras o troceadas, por lo que no generan desperdicios-, y son de uso fácil y rápido, ya que se presentan listas para cocinar.

Si bien es cierto que las recetas con verduras a menudo se relacionan con platos aburridos o sosos, existen un montón de combinaciones que pueden dar lugar a comidas exquisitas. Además, ayudan a aliviar las digestiones y su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, fundamental en estas fechas. No te pierdas nuestra propuesta para un menú 100% saludable utilizando multitud de verduras variadas.

Ideas originales para hacer un menú completo

Empezamos por una de las tradiciones gastronómicas más clásicas de España, el aperitivo. Una tradición clave en torno a la mesa que nos lleva a abrir boca antes de la comida o la cena. Como buscamos un menú sano que nos ayude a tener una digestión fácil, podeos empezar con unas mini coles de Bruselas rellenas de calabacín y pollo troceado. O si queremos ser más originales, y sorprender además con la presentación de nuestro aperitivo, podemos preparar un jardín de verduras sobre base de cous cous. Una combinación perfecta de verduras y cereal.

Con la llegada del frío apetecen platos que nos ayuden a entrar en calor. ¿Qué te parecen unos canelones de verduras variadas o de espinacas, queso de burgos y salsa de gorgonzola? La pasta es uno de los platos estrella de la dieta mediterránea, y los canelones son un acierto asegurado.

O podemos apostar por una sopa calentita, muy típica en estas fechas que se consume mucho plato de cuchara. Y para ir más allá con un sabor nuevo os proponemos una sopa de verduras con sabor a mar, una combinación de zanahorias, coliflor y calabaza con almejas y caldo de marisco.

Si hay niños en casa y quieres conquistar sus paladares, no hay nada como jugar con la imaginación, así que puedes preparar una pizza vegetal con jamón y queso y una base hecha de brócoli o coliflor. ¡Las verduras quedan totalmente escondidas y más de uno se sorprenderá con la rica combinación de ingredientes!

Llega el momento de pensar en el postre, y qué mejor que con una de las verduras más saludables para el cuerpo. Te proponemos un pastel de brócoli y zanahoria.