Asociación Española de Verduras Congeladas

Receta de pastel de setas ultracongeladas

Receta de pastel de setas ultracongeladas

120 minutos

6 raciones

Facíl

Ingredientes

  • 800g de mix de setas ultracongeladas
  • 4 patatas grandes
  • Una rama de tomillo
  • Vino tinto
  • 200g de jamón ibérico
  • Sal
  • Pimienta
  • Uvas Pasas
  • Dos chalotas

Elaboración

Para las cenas y comidas navideñas que se avecinan, las recetas simplificadas y sencillas te ayudarán a ahorrar tiempo de cocinado y a ganar en tiempo de disfrutar con los tuyos. Para ello, las verduras ultracongeladas son una opción perfecta para ahorrar tiempo y seguir creando platos deliciosos y muy nutritivos.

Hoy te enseñamos una receta muy sencilla que puedes usar tanto como guarnición para platos de carne como para entrante o primer plato ¡Y seguro que gusta a todos! La receta del pastel de setas ultracongeladas es muy fácil de hacer y muy vistosa, por lo que es una opción a tener en cuenta en tus cenas navideñas.

En una sartén grande, con un chorro de aceite de oliva virgen, comenzamos a saltear las chalotas cortadas a gajo junto con jamón cortado a tacos finos hasta que empiecen a adquirir un tono dorado. Mientras, cortamos dos de las patatas en gajo y las lavamos bien para eliminar el almidón. Añadimos las patatas cortadas a las chalotas y el jamón y dejamos que se cocinen a fuego medio durante diez minutos, moviendo de forma continua con una cuchara de madera para que no se peguen. Añadimos el mix de setas ultracongeladas y las pochamos a fuego medio durante diez minutos. Cuando las setas, las chalotas y las patatas estén bien cocinadas, salpimentamos al gusto y añadimos las uvas pasas y un chorro de vino tinto. Ponemos el fuego al mínimo hasta que el vino haya reducido y haya evaporado todo el alcohol.

Precalentamos el horno a 200 grados y en una fuente de horno, colocamos la mezcla previamente cocinada. Pelamos y laminas las dos patatas restantes y las colocamos formado una espiral sobre la mezcla hasta cubrirla totalmente. Pulverizamos con aceite de oliva virgen extra, y colocamos encima la rama de romero para que le aporte sabor al cocinarse. Cocinamos a 180 grados durante 20 minutos o hasta que veamos que las patatas están doradas. Retiramos la rama de romero ¡Y listo para comer!