Pimiento

CARACTERÍSTICAS

El pimiento, Capsicum annuum, pertenece a la familia de las Solanáceas, es originario de América y es uno de los alimentos más usados en la cocina mediterránea. El pimiento se recoge entre los meses de agosto a noviembre y presenta múltiples variedades.

VALOR NUTRICIONAL

El pimiento es muy bajo en calorías, tiene gran contenido acuoso y tiene gran concentración de nutrientes.

La fibra es, igualmente, eficaz como laxante y su ingesta regular ayuda a proteger el estómago al estimular la secreción de jugos gástricos.

El pimiento es rico en betacaroteno. Éste puede ayudar a prevenir enfermedades oculares, algunos cánceres y cardiopatías. A su vez se asocia a menor riesgo de inflamación a nivel vascular, por ello, se lo considera un alimento aliado de una buena salud cardiovascular.

Debido a los altos niveles de vitamina C que tiene el pimiento se le considera un potente antioxidante el cual protege del envejecimiento, potencia la formación de colágeno y fortalece el sistema inmunológico.

CÓMO PREPARARLA

  • Cocción: se introduce el contenido congelado en agua hirviendo y sal y se dejan durante 7 minutos aproximadamente.
  • Al microondas: se vierte el contenido sin descongelar en un recipiente apto, se tapa y se pone  a máxima potencia durante 6 minutos.
  • A la sartén: se echan dos o tres cucharadas de aceite en la base de la sartén y se introduce el contenido sin descongelar. A fuego medio y removiendo continuamente se dejan rehogar durante 6-8 minutos.