Asociación Española de Verduras Congeladas

Cómo utilizar las verduras en tratamientos de belleza

Las verduras están compuestas por un gran número de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo, y es fundamental conocer cuáles son para poder sacarles el máximo partido. Las verduras, además de ser clave en la alimentación diaria, se utilizan en diferentes productos de belleza, por lo que cuidan nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Os proponemos algunas ideas para cuidar la piel o el pelo de una forma más natural:

Zanahoria

Es un alimento perfecto para ayudar a prevenir imperfecciones en la piel de forma natural y sencilla ya que es muy rica en vitaminas A y C.

Para eliminar el acné, picar una zanahoria pelada e introducir los trozos en un vaso de agua hirviendo durante media hora. A continuación, dejar que la mezcla se enfríe. Por último, se debe machacar la zanahoria, creando una textura pastosa. Con el rostro limpio, se aplica la mezcla durante 20 minutos. La zanahoria no ayudará a reducir el acné y mantener el rostro más terso.

La zanahoria también tiene propiedades beneficiosas para la piel, en concreto para la eliminación de estrías. El proceso es muy similar al anterior, hay que picar la zanahoria, hervirla y machacarla. Se debe aplicar la mezcla sobre las estrías durante media hora. A continuación, se debe retirar la zanahoria con agua fría. De esta forma, se activará la circulación de la piel y las estrías se suavizarán. Es importante repetir este proceso cada día.

Cebolla

Hay muchos factores que pueden afectar a la salud del cabello, la época del año, la edad, la situación personal, la alimentación… Si el cabello se muestra débil, frágil o quebradizo, la cebolla es el alimento perfecto. Se trata de una hortaliza rica en azufre, un mineral que cuida y fortalece los folículos pilosos y evita la caída del pelo. Un truco para cuidar el cabello con verdura consiste en cocer una cebolla 20 minutos, se filtra el agua e introducimos el líquido en un frasco con pulverizador. Cuando el líquido esté frío, se debe rociar el cuero cabelludo, preferiblemente antes de dormir. Al despertar, es importante lavar bien el pelo para retirar los restos.

Alcachofa

Existen muchos remedios naturales para cuidar la piel, la infusión de alcachofa es una idea muy sencilla y económica que puede ayudar a acabar con las imperfecciones, ya que se trata de una verdura con un gran número de propiedades depurativas y desintoxicantes. Es importante combinar los productos cosméticos adecuados con una buena alimentación, que permita cuidar la piel también desde dentro. Para elaborar esta infusión se deben cocer las hojas de una alcachofa pequeña durante dos o tres minutos, dejar reposar la mezcla durante 15 minutos, filtrarla con un colador y añadir el jugo de un limón. El mejor momento del día para consumir esta infusión es antes del desayuno.

Tomate

El tomate está compuesto por sustancias muy beneficiosas para la salud. Una de ellas es la Vitamina C, que aporta luminosidad a la piel. Este alimento es perfecto para disimular las ojeras. Simplemente se debe cortar el tomate en rodajas y meterlo en la nevera. Dos o tres horas después, colocar las rodajas sobre los ojos cerrados durante 15 minutos. Es muy importante tener la piel limpia. El tomate impulsa la producción de colágeno en la piel, es rico en antioxidantes y tiene un gran poder para aclarar la piel y, por tanto, disimular las ojeras.

El tomate es, a su vez, un gran aliado para el cuidado del cabello. Si el pelo se ensucia con rapidez o genera mucha grasa, una mascarilla de tomate es una estupenda solución. Se trata de un remedio muy sencillo y un truco eficaz para reducir el exceso de sebo en los cabellos grasos. El tomate contiene ácidos capaces de regular los niveles de pH del cabello. Se debe mezclar el jugo de un tomate grande maduro con medio vaso de agua, y extender la mezcla sobre el cuero cabelludo con ayuda de un algodón. A continuación, se debe cubrir el pelo con un gorro de ducha durante 30/40 minutos. Por último, es importante lavar bien el pelo para eliminar restos.